Make your own free website on Tripod.com

ACCIÓN JUVENIL ALLENDE

BIOGRAFÍA DEL MES

Pagina de inicio
¿QUIÉNES SOMOS?
NUESTROS LÍDERES
ÚNETE A NOSOTROS
EVENTOS
CAPACITACIÓN
CUMPLEAÑOS
BIOGRAFÍA DEL MES
GALERIA
FECHAS IMPORTANTES
OCIO
CONTÁCTANOS
VÍNCULOS DE INTERÉS

Efraín González Luna
 

Nació en Autlán, Jalisco, el 18 de octubre de 1898.

Sus primeros estudios los realizó en su municipio natal y a partir de la secundaria se trasladó a la capital del estado.

Se recibió de abogado en 1922, en la Escuela de Jurisprudencia del Estado de Jalisco y fue reconocido como uno de los mejores abogados de México.

Fue catedrático en la Universidad de Occidente, en la Universidad de Guadalajara y en la Universidad Autónoma de esta misma entidad.

Es reconocido como jurista, economista, filósofo, humanista y polígrafo.

Con sus artículos y discursos se elaboraron excelentes publicaciones como: Humanismo político; El Hombre y el Estado; El fetiche de la estabilidad política; el primado del orden político y muchos otros estudios más.

Contrajo matrimonio con Amparo Morfín y tuvieron ocho hijos: Margarita, Javier, Adalberto, Efraín, Ignacio, Amparo, Luis y Manuel.

Colaboró con Manuel Gómez Morín en la creación y organización del partido, siendo el presidente de la Comisión de Puntos de Doctrina en la Asamblea Constituyente de 1939.

Desde la fundación de Acción Nacional formó parte del Consejo Nacional. Fue dos veces candidato a Diputado Federal, en 1943 y en 1946.

Fue el primer candidato del PAN a la Presidencia de la República, electo en la X Convención, celebrada el 20 de noviembre de 1951. Años más tarde, apoyó con solidaridad especial las campañas presidenciales de Luis H. Alvarez y José González Torres.

Considerado el idéologo del partido, murió el 10 de septiembre de 1964 víctima de una trombosis cerebral.

Cargos ocupados:
Candidato a la Presidencia de la República De 1951 a 1952

Por que todos podemos contribuir a mejorar la situación de nuestro país